miércoles, 27 de enero de 2010

REPORTES DE LECTURA

8 comentarios:

  1. woow! educado en ´Francia, graduado de ingeniero militar y aparte fisico...en su honor,(como todos conocemo) la unidad para medir las cargas "el Coulom" y aparte de que se graduo, el señor Charles, continuo haciendo muchas investigaciones como el magnetismo,rozamiento y electricidad mayormente de la electro estatica; escribio matematicamente y demostro la ley de atraccón entre cargas electricas.
    En sus ultimos años el señor Coulom se convirtio en el presidente de una academia en París y despues de 5 años murio.
    mi resumen: Coulom era un cientifico que tenia la curiosidad de la electricidad y otros aparatos con cargas (ya que el comprobo la teoria de las cargas), fue un ingeniero militar ya que entro en grado de primer teniente. sus investigaciones sobre torción y la electricidad fueron presentadas ante la academia durante 25 años y presento demasiados proyectos y hobras civiles.
    Charles Augustin de Coulom fue grande.

    ResponderEliminar
  2. Sergio Alberto Tatum Kuri "4-C":

    Mmmm... Bueno lo que yo entendi es que éste físico e Ingeniero Militar Francés, fue quien describió la Ley de Atracción entre las cargas eléctricas y que en su honor fue que se dió la unidad de carga electrica el "Coulomb", la cual se representa con una "C".

    Un Dato interesante es que Coulomb fue el primer científico quien estableció las leyes de la electrostatica, además realizó varias investigaciones sobre lo que era el magnetismo, el rozamiento y la electricidad; otro estudio interesante que hizo este personaje fue el de la electricidad por frotamiento y la polarización, Coulomb fue quien introdujo el concepto del momento magnético.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. P.D. xilango es Diego Silva Medellin

    Diego acostumbrate a poner tu nombre en las tareas en vez de tu apodo ¬ ¬

    ResponderEliminar
  5. javier diaz "4-C"

    pues yo entendi q era un frances q se graduo ingeniero militar y fisico en su honor q cuando dio su primera ley de fisica decidio ponerle a la ley esa como (ley de coulom) donde la fuerza se entablece en dos cargas electricas, en las indias tuvo como 9 años de ingeniero militar decidio regresar a su pais con el valor q traia auna revolucion francesa donde se retiro de su pequeña proiedad donde se lo calisa en blois, donde se consagro la investigacion cientifica.
    tambien donde fue nombrado inspector en el año 1802.
    tambien en la academia presento muchos proyectos de electricidad por muchos años y tambien presento demasiados proyectos.

    ResponderEliminar
  6. pues coulomb fue un ingeniero y militar que destaco por sus descubrimientos y perfeccionamiento, aprovechando cada puesto que tenia, ya que como ingeniero buscaba materiales resistentes y formas de clasificar energia, entre esto, el define las leyes cuantitativas de la electrostatica. tambien destacado por investigaciones como el magnetismo, rozamiento y electricidad, y por sobre todo, el definir que la energia etc no era solo una forma filosofica, si no tambien una parte de la fisica. Tambien se le atrivuye las leyes de coulomb. considerado por excelencia por sus esfuerzos matematicos y en su honor se le nombra a una carga de energia con su nombre

    ResponderEliminar
  7. aaa me falto iblis es ALAN MIGUEL de 4-c =), perdon por el retraso, damaris me ayudo a encontrar el blog xD

    ResponderEliminar
  8. ahahahahha en estè reporte de lectura, hablare de las piedritas inmantadas que se arojan en el aire y como tienen magnetismo y sus cargas son opuestas, se unen.
    Tengo duda sobre eso, por que las 2 piedritas son iguales, y son de un material metalico igual, una tiene otra carga y la otra igual (+,-)
    pero no entiendo por que, si hay otras piedras que tienen carga igual y bueno no se atraen, se arojan y caen al mismo tiempo sin unirse magneticamente. Bueno ahora hay un bonche de puras piedras con diferentes cargas y se arojan y todas buscan la carga opuesta, se atraen, y yo me imagino su atracciòn con las lineas imaginarias, como cada una bisca la carga opuesta y cuanto magnetismo y atracciòn ha de haber.
    Ese fue mi reporte de lectura
    Diego Silva Medellin "4 semestre c"

    ResponderEliminar