lunes, 8 de febrero de 2010

TEMAS SELECTOS DE FÍSICA

13 comentarios:

  1. LES DEJO ESTOS LINKS PARA QUE LOS CHEQUEN
    http://www.colegioheidelberg.com/deps/fisicaquimica/applets/luzyoptica/luzanimaciones.htm

    http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/document/fisicaInteractiva/Ondasbachillerato/Huygens/huygensesp.htm

    http://webvision.med.utah.edu/spanish/fisicaluz.html#introduccion

    ResponderEliminar
  2. ingrid sanchez 6to C

    se dice que el fenomeno de la vision es una facultad animica que le permite relacionarse con el mundo exterior.
    la luz es una radiacion electromagnetica visible para nuestros ojos; de echo la luz no es mas qe una radiacion electromagnetica.
    en el vacio las radiaciones viajan en linea recta y asi puedebn ser describidas como rayos de luz.
    existen tres fenomenos referentes a la luz que son:
    1-. la reflexion
    2-. la absorcion o la difraccion
    3-. la refraccion

    1) nos abla como su nombre lo dice la luz se refleja esto qiere decir qe la luz no llega a un cuerpo y obviamente la luz no puede seguir y se regresa o se "refleja"

    2)la absorcion o difraccion nos abla de qe existen superficies y objetos que absorben la mayor parte de las radiaciones luminosas que les llegan y las demas ondas las reflejan.

    3) la refraccion es el cambio de direccion qe sufren los rayos luminosos y su velocidad igual cambia.

    ResponderEliminar
  3. MOHA.-6 sem.
    LA LUZ ESTA COMPUESTA DE MILES DE PARTICULAS.de esta salen las leyes de optica que se dividen en 3 que es refraccion,difraccion y reflexion.
    la refraccion: es cuando cambian los rayos luminosos de direccion y tambien de velocidad este cuando pasan por un medio a otro.
    difraccion : existen diferentes tipos de superficies que absorben las la mayor parte de las radiaciones luminosas que llegan. estos se ven de color negro.cabe de destacar que en la difracion la luz que entra sale pero en diferentes puntos
    la reflexion:este es cuando los rayos llegan a un cuerpo y no pueden continuar estos salen desviados a otra direccion es decir se reflejan

    ResponderEliminar
  4. chigo:

    La teoría tricrómica fue postulada por Young y, posteriormente por Helmholtz. Se basaba en los experimentos de identificación y correspondencia de colores realizados por Maxwell. Esas experiencias demostraban que la mayoría de los colores se podían igualar superponiendo tres fuentes de luz separadas conocidas como (colores) primarios, un proceso conocido como mezcla aditiva.

    teoria de christiaan huygens:
    describe y explica lo que hoy se considera como leyes de reflexión y refracción. Define a la luz como un movimiento ondulatorio semejante al que se produce con el sonido. Ahora, como los físicos de la época consideraban que todas las ondas requerían de algún medio que las transportaran en el vacío, para las ondas lumínicas se postula como medio a una materia insustancial e invisible a la cual se le llamó éter.

    http://www.astrocosmo.cl/electrom/electrom-02.htm

    ResponderEliminar
  5. Esta fue propugnada por Christian huygens en el año 1670 esta describe lo que hoy conocemos como la leyes de reflexión y refracción. Aquí el define la luz como un movimiento ondulatorio, para las ondas lumínicas de postula un material insustancial e invisible llamado éter el éter fue el principal medio de cuestionar la teoría ondulatoria. El éter era el medio por el cual transportaban las ondas al igual el dijo que dos fuentes luminosas pueden producir menos luminosidad que por separado. Pero al el no se tomo en cuenta esta por el prestigio que alcanzo newton teoría si no que fue hasta que los experimentos de Thomas Young hizo que se colocara esta teoría en la tabla.

    Young hizo un experimento en una pantalla negra el hizo dos minúsculos agujeros muy próximos entre si al acercar la pantalla al ojo la luz de un pequeño foco aparece en forma de anillos brillantes y oscuros. El dio esta respuesta para lo que paso con la pantalla.Si las ondas suman sus crestas hallándose en concordancia de fase, la vibración resultante será intensa. Por el contrario, “si la cresta de una onda coincide con el valle de la otra, la vibración resultante será nula. Deducción simple imputada a una interferencia y se embriona la idea de la luz como estado vibratorio de una materia insustancial e invisible, el éter, al cual se le resucita”.

    Pero esto no fue haci para el científico Auguste fresnel que el la dio por el aporte matematico el dijo que no era posible propagar en el éter la luz por medio de ondas transversales debido a que estas solo se propagan en medios solidos.

    http://www.mitecnologico.com/iem/Main/TeoriaOndulatoriaDeLaLuz

    ResponderEliminar
  6. emilio 6to c

    La teoría de la luz explica que allí donde brilla, hay luz. Si tus vas por la calle y ves algo que brilla, es luz. Fué desarrollado mediante muchos experimentos en los que se veían cosas que brillaban. Y si brillaban, eran luz. Ahora bien, si no brilla algo, no es luz. Y si ves un rayo, y brilla, es una rayo de luz. Si ves a un hombre corriendo y el hombre brilla, el hombre va a la velocidad de la luz. Si brilla una pera, es una bombilla, y si brilla un tomate, será un tomate lumínico. La teoría también explica que si un sitio o lugar no brilla, y luego brilla, es que se ha encendido la luz. Por ejemplo: Si un tomate lumínico no brilla no sería lumínico, sería tomate a secas. Si brilla, pasaría a ser un tomate lumínico, es decir, un tomate con la luz encendida. Si un elemento brilla, y luego no brilla, es que se ha apagado la luz. Si un elemento no brilla mucho, es que la luz no está bien madura y desarrollada. Si el elemento parpadea es que hay que comprar más luz. (Disponible en el mercadillo por Veinticatorce Leros. También se descubrió que si algo brilla y emite calor, es el Sol. Por ejemplo, si una bombilla brilla y da calor, no es una bombilla, es el Sol. Si en cambio una cosa brilla y da frío, es un congelador lumínico. Por ejemplo: Si un hielo brilla, no es un hielo, es un congelador lumínico. La teoría de la luz explica también que si hay luz en la oscuridad, sería oscuridad lumínica, pero

    ResponderEliminar
  7. emilio 6to sem c
    Teoría ondulatoria:

    Propugnada por Christian Huygens en el año 1678, describe y explica lo que hoy se considera como leyes de reflexión y refracción. Define a la luz como un movimiento ondulatorio semejante al que se produce con el sonido. Ahora, como los físicos de la época consideraban que todas las ondas requerían de algún medio que las transportaran en el vacío, para las ondas lumínicas se postula como medio a una materia insustancial e invisible a la cual se le llamó éter (cuestión que es tratada con mayores detalles en la separata 4.03 de este mismo capítulo). Justamente la presencia del éter fue el principal medio cuestionador de la teoría ondulatoria. En ello, es necesario equiparar las vibraciones luminosas con las elásticas transversales de los sólidos sin que se transmitan, por lo tanto, vibraciones longitudinales. Aquí es donde se presenta la mayor contradicción en cuanto a la presencia del éter como medio de transporte de ondas, ya que se requeriría que éste reuniera alguna característica sólida pero que a su vez no opusiera resistencia al libre tránsito de los cuerpos sólidos. (Las ondas transversales sólo se propagan a través de medios sólidos.)

    ResponderEliminar
  8. aqui dejo un link
    para un apolet sobre optica

    http://webphysics.davidson.edu/Applets/optics4/intro.html

    ResponderEliminar
  9. como se elaboran los lentes
    de contacto

    http://www.nocturnabsas.com.ar/forum/mis-videos/189790-se-lentes-de-contacto.html

    ResponderEliminar
  10. http://blog.espol.edu.ec/ronaldrovirajurado/2010/02/25/aplicaciones-de-la-polarizacion/

    ResponderEliminar
  11. Maestrap casi nuuu encuetrO naaa de la polarización pero le dejo un link pa que ud revise, es sobre este tema......

    XaitOo.... :D

    ResponderEliminar
  12. http://www.fisicanet.com.ar/fisica/ondas/ap19_optica_geometrica.php

    http://161.116.85.21/crista/optica/3-instruments.PDF

    maestrhap aki tan los links de los instrumentos opticos

    ResponderEliminar
  13. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    FISICA FERNANDEZ DE LIZARDE

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar